Últimamente la Lengua de Signos se ha hecho más visible, al igual que las personas sordas y todo lo que les rodea.
Hay muchas personas que han empezado a aprender Lengua de Signos. Ya sea de forma autónoma o en una academia. Si tú también quieres aprender, te traigo una serie de tips muy útiles para aprender Lengua de Signos Española.
Lo primero que tienes que tener claro es que la Lengua de Signos es muy visual. Por lo que no podemos estructurar nuestra mente igual que en castellano. La clave es convertir los pensamientos en imágenes. Te parecerá raro, pero es así.
En general, recibimos la información a través de los oídos y los ojos. Pero las personas sordas lo hacen sólo por los ojos. Por ello, su representación del mundo es visual. Y así lo expresan.
En segundo lugar, calienta bien las muñecas. Al principio será extraño moverlas tanto.
Ten en cuenta que los oyentes no estamos acostumbrados.
Por último, empieza a mirar a tu alrededor. ¿Cómo son las cosas? Observa el tamaño, el color, su forma. Seguramente son cosas que pasan desapercibidas.
La mejor forma de aprender Lengua de Signos.
Para aprender lengua de signos de una forma correcta, acude a profesionales. Lo mejor es tener profesores sordos y oyentes. Esto va a dotarte de dos referentes a la hora de aprender Lengua de Signos.
El profesor sordo se encargará de ciertos aspectos que el oyente no puede. Ten en cuenta que la Lengua de Signos es su propia lengua. Y también viceversa. El profesor oyente te ayudará en otras muchas cuestiones.
En IELSE esto lo llevamos a rajatabla.
Apostamos por nuestra metodología dual y estructurada para que tu y muchas más personas aprendáis lengua de signos correctamente. Sin prisas. Con alegría y mucha motivación.
¿A qué esperas?
¡Adelante!