Desde IELSE luchamos cada día por un mundo más justo y por la igualdad de oportunidades. Por ello, nos hemos comprometido a adoptar los siguientes compromisos que mejoran el ámbito social y medioambiental en nuestra actividad
Compromiso con el medioambiente
Dado nuestro tamaño y actividad, el impacto que tenemos sobre el medioambiente es bastante reducido, aún así, desde IELSE queremos poner en práctica unas políticas de gestión que nos garanticen tener una huella de carbono mínima. Nuestras propuestas:
Ubicación
Nuestro centro de enseñanza está en un lugar de muy fácil acceso en transporte público, de esta manera queremos minimizar la necesidad de los alumnos de tener que utilizar el vehículo privado, reduciendo las emisiones generadas por desplazamientos.
Uso del papel
En nuestros procesos administrativos (matrículas, certificados...) utilizamos plataformas digitales, reduciendo el consumo de papel y la generación de residuos. También implementamos propuestas para que nuestros alumnos puedan ayudar a salvar árboles.
Reutilización
En nuestras clases presenciales damos prioridad a las "actividades sin residuo". No obstante, como cualquier centro de formación, debemos crear ciertos materiales didácticos en papel. Estos materiales son plastificados, conservados y reutilizados año tras año.
Compromiso de carácter social
Por genética del proyecto tenemos un carácter social muy marcado, algunas de nuestras iniciativas para mejorar la vida son las siguientes:
Igualdad de oportunidades
Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades nos lleva a garantizar que mínimo un 50% de las horas lectivas sean impartidas por personas con discapacidad auditiva y un mínimo del 50% de los docentes sean mujeres.
Actividades de inclusión
Organizamos gratuitamente jornadas en las que personas sordas y oyentes se conocen y establecen relación, estos encuentros se realizan con alumnos y no alumnos, bajo supervisión de IELSE y fomentando la interacción entre los participantes.
Eliminar barreras comunicativas
Guiamos a empresas en la selección de personal con Lengua de Signos, fomentando el acceso al mercado laboral de los alumnos y garantizando la atención en Lengua de Signos en todos los ámbitos (sanitario, académico...).