¿Qué hago si mi internet va lento y tengo problemas para seguir mi clase online?

🖥️ Si la ubicación del router y del ordenador lo permite, te aconsejamos conectar el cable ethernet directamente a tu ordenador (esto mejora muchísimo la conexión a internet). En el caso de no poder utilizar la conexión por cable, debes saber lo siguiente sobre el wifi:

 

🛜 La conexión va más lenta cuanto más dispositivos hay conectados a la red wifi (móviles, ordenadores…).
Sabemos que cuanto más próximos esté el ordenador y el wifi mejor señal tendremos. Además de ello debemos saber que…

 

Los nuevos router trabajan sobre dos bandas diferentes (2,4 GHz y la de 5 GHz), La banda de 2.4GHz suele tener más interferencias, lo que puede traducirse en que ocasionalmente la conexión vaya un poco más lenta de lo que debería. La banda de 5 GHz, que al ser menos utilizada tiene menos interferencias, por lo que la conexión debería ir mucho más ágil cuando te conectas a ella.

 

Si te fijas en el nombre del Wifi y lo buscas desde tu dispositivo, es probable que lo encuentres dos veces. Un nombre terminado en –5G y otra terminado en -2.4G o directamente que solo aparezca el nombre sin ninguna terminación. Debemos conectarnos a la terminada en –5G.

 

🌎 Por lo tanto, si no puedes utilizar el cable conectado directamente a tu ordenador, te aconsejamos conectarte a la red terminada en –5G y posicionarte lo más cerca que puedas del router. 

 

Hay otros factores que se tienen en cuenta en la velocidad de las clases online (dispositivo, tipo de conexión…) No obstante, esperamos que con estas recomendaciones mejore tu velocidad en las clases en directo. 🙌

Scroll al inicio