Preguntas frecuentes

A continuación tienes acceso a las dudas más frecuentes que tienen nuestros alumnos. Puedes buscar las preguntas ya respondidas o enviarnos la tuya a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación.

¿Cómo hago si necesito un cambio de grupo?

🧑🏼‍🎓🔄 ¡Sin problema! Si tu horario debe cambiar, te facilitaremos los grupos con plazas disponibles para que puedas elegir la opción que más te guste.

 

📖 En el caso de que no existan plazas en el grupo que quieres, te apuntaremos para avisarte desde que haya una plaza disponible. Mientras tanto, podemos darte acceso a la modalidad de clases grabadas para que puedas continuar el curso sin ninguna pausa.

¿Qué hago si me aparece un error al entrar en el aula virtual?

🔐 Nuestro servidor tiene una serie de medidas de seguridad para disminuir ciberataques a nuestra página web. Una de ellas es tener limitado el acceso a los países que no son de habla hispana.

 

¡Si estás en un país extranjero y no puedes conectarte a nuestra aula virtual no te preocupes! Contacta con nosotros indicando el país en el que te encuentras, y habilitaremos tu usuario para que pueda acceder sin ningún problema a nuestra Signoaula. 🔓

¿Cómo se estudia bajo la modalidad de clases grabadas?

Si no puedes asistir a las clases en directo, podrás realizar el curso bajo la modalidad de clases grabadas:

 

✅ Accederás cada semana a los diferentes vídeos de las clases. Las clases se suben al aula virtual antes de 24 horas laborables desde que finaliza la clase en directo.

 

✅ Tendrás un correo electrónico para despejar las diferentes dudas que se te presenten a lo largo del curso. Las respuestas podrás consultarlas a través de vídeo (grabado por uno de nuestros profesores).

 

✅ Antes de finalizar el curso, recibirás un correo electrónico con los diferentes días y horas en los que puedes presentarte al examen final (dispondrás de muchas opciones, ya que actualmente contamos con numerosos grupos). En el caso de que no puedas asistir a ningún horario de los propuestos ¡No te preocupes! Acordaremos un día y una hora para realizarte la evaluación final.

¿Puedo realizar una prueba de nivel? No sé el nivel de Lengua de Signos que tengo…

😃 ¡Claro que sí! Contacta con nosotros y te haremos una prueba de nivel de forma gratuita.

 

Al terminar, te indicaremos a qué curso debes acceder para que tu aprendizaje no se frene y puedas seguir aumentando tus competencias en Lengua de Signos. 🙌

¿Tendré un profesor sordo u oyente?

En nuestros cursos existen dos tipos de profesores:

 

👩🏼‍🏫 Profesor/a sordo/a: Con este profesional aprenderás los diferentes signos del curso y realizarás actividades de comunicación para afianzar los signos aprendidos. Desde el inicio de la formación, perderás el miedo a comunicarte con una persona sorda.

 

👨🏻‍🏫 Profesor/a oyente: Será el encargado de trabajar diferentes audios con el vocabulario aprendido. De esta forma, lograrás comunicarte de una forma fluida en Lengua de Signos.

 

Con estos dos perfiles docentes, tu nivel de Lengua de Signos evolucionará de forma rápida y podrás comunicarte con el colectivo de personas sordas sin problemas.

¿Cómo funciona el aula virtual (Signoaula)?

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo en el que te hacemos un tour por nuestra aula virtual. Así podrás aprender cómo funciona y lograrás tener el control de la plataforma. 👩🏻‍💻 👨‍💻

 


Esperamos que este recurso te ayude. Si aún así tienes alguna duda, no olvides que puedes escribirnos con cualquier consulta.

¿Cómo puedo solicitar un certificado académico?

Si necesitas un certificado académico puedes solicitarlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

TIPOS DE CERTIFICADOS

📝 Certificado actual del alumno/a
Este certificado indica la duración del curso, en qué nivel te encuentras actualmente, en qué horario y bajo qué modalidad.

📝 Certificado de nivel y  superación del curso
Este certificado indica el último curso superado en IELSE (se emitirá solamente para aquellos que han extraviado el título).

📝 Certificado personalizado
Indícanos detalladamente para qué lo necesitas y qué datos deben figurar en el mismo. Confeccionaremos un certificado a medida.

 

IMPORTANTE: Tened en cuenta que este tipo de documentos deben ser firmados por la Dirección. Por ello, rogamos que lo solicitéis con anterioridad (no podemos gestionar certificados urgentes con menos de 48 horas de antelación).

¿Qué hago si mi internet va lento y tengo problemas para seguir mi clase online?

🖥️ Si la ubicación del router y del ordenador lo permite, te aconsejamos conectar el cable ethernet directamente a tu ordenador (esto mejora muchísimo la conexión a internet). En el caso de no poder utilizar la conexión por cable, debes saber lo siguiente sobre el wifi:

 

🛜 La conexión va más lenta cuanto más dispositivos hay conectados a la red wifi (móviles, ordenadores…).
Sabemos que cuanto más próximos esté el ordenador y el wifi mejor señal tendremos. Además de ello debemos saber que…

 

Los nuevos router trabajan sobre dos bandas diferentes (2,4 GHz y la de 5 GHz), La banda de 2.4GHz suele tener más interferencias, lo que puede traducirse en que ocasionalmente la conexión vaya un poco más lenta de lo que debería. La banda de 5 GHz, que al ser menos utilizada tiene menos interferencias, por lo que la conexión debería ir mucho más ágil cuando te conectas a ella.

 

Si te fijas en el nombre del Wifi y lo buscas desde tu dispositivo, es probable que lo encuentres dos veces. Un nombre terminado en –5G y otra terminado en -2.4G o directamente que solo aparezca el nombre sin ninguna terminación. Debemos conectarnos a la terminada en –5G.

 

🌎 Por lo tanto, si no puedes utilizar el cable conectado directamente a tu ordenador, te aconsejamos conectarte a la red terminada en –5G y posicionarte lo más cerca que puedas del router. 

 

Hay otros factores que se tienen en cuenta en la velocidad de las clases online (dispositivo, tipo de conexión…) No obstante, esperamos que con estas recomendaciones mejore tu velocidad en las clases en directo. 🙌

¿Qué ocurre si suspendo el examen o la prueba final?

Al mes siguiente, tendrás una segunda convocatoria a la que te puedes presentar sin ningún coste adicional. En el caso de suspender las dos primeras convocatorias, ten enviaremos las instrucciones para poder acceder a un último intento. 🙂

¿Cómo se realizan los pagos mensuales?

Los pagos de las cuotas mensuales se automatizan a través de nuestra aula virtual. Realizarás la gestión para que cada mes (hasta final de curso) se te pase la cuota de forma automática en tu cuenta bancaria. Una vez realizado este proceso, no tendrás que hacer nada más.

 

💳 Para automatizar los pagos, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

1️⃣ Entrar al aula virtual con el usuario y contraseña
2️⃣ Hacer click en “Mi perfil de alumno/a”
3️⃣ En la parte inferior encontrarás la opción “Automatizar pago”

 

IMPORTANTE: En el caso de que te aparezca una cantidad a pagar distinta, debes confirmar que solo hay un concepto seleccionado. En el caso de que hayan dos, puedes eliminar el que no corresponda haciendo click en el aspa que aparece en la parte izquierda (antes del nombre del concepto). Tras solo quedarte con un concepto, comprueba que la cantidad es correcta y finaliza el proceso.

 

¿Hay examenes o pruebas finales? ¿En qué fecha se realizan?

En todos nuestros cursos realizamos una prueba final con la que comprobamos los contenidos y habilidades adquiridas por el alumno/a.

 

✅ La evaluación final se lleva a cabo en el último mes del curso. Se realiza dentro del horario en el que estás matriculado/a (en el caso de que estés cursando la formación bajo la modalidad de clases grabadas, recibirás por mail los diferentes días y horas en los que podrás presentarte a la prueba).

 

🗓️ El día concreto de esta prueba puedes encontrarlo en el calendario académico. Este calendario puedes descargarlo en el apartado “Mis cursos” de la Signoaula.

¿No encuentras la respuesta? Escríbenos

Scroll al inicio